1 envío / 0 nuevos
admin
Enseñar a mi perro a sentarse

Enseñar a mi perro a sentarse

¡Quiero enseñar a mi perro a sentarse!, esto es lo que nos pide mucha gente y aunque es un ejercicio muy sencillo hay propietarios que tienen muchos problemas para enseñar a su perro a sentarse. Realmente no vamos a enseñar al perro a sentarse, el perro ya lo sabe hacer, ¿verdad?, solo vamos a asociar una palabra a esta postura. Una vez que tenemos claro lo que vamos a hacer vamos a pasar a detallar el ejercicio para que quede bien claro.

Con este ejercicio de adiestramiento canino conseguirás que tu perro se siente cada vez que se lo ordenes. SI NO TIENES CLICKER sustituimos el click por un “MUY BIEN” y una CARICIA.

1º El primer paso será coger el premio y colocarlo entre tu pulgar y el índice. 

Enseñar a mi perro a sentarse

2º Acércale lentamente el premio para que lo huela, sin dejar que lo coja lo situamos por encima de la cabeza.

Sentar a mi perro

3º Cuando levante la cabeza y adopte la posición de sentado haz click y dale un premio.

Sienta

4º Puede suceder que al principio necesite varias repeticiones, ten paciencia.

5º Repetiremos el ejercicio unos 5 minutos al día durante al menos 5 días. Es conveniente que este ejercicio se vaya alternando con otros que ya sepa hacer con el fin de no cansar al perro demasiado.

6º Cuando enseñes el premio y el perro se siente, podrás empezar a asociar la orden SIENTA o SITZ.

Mi perro en sentado

7º Para asociar la orden del sentado simplemente tienes que darla en el momento justo de sentarse.

8º Mientras asocia la orden empieza a reducir la comida hasta que pueda realizar la acción con solo pronunciar la palabra.

9º Si quieres introducir una señal visual deberás realizarla al mismo tiempo que ordenas SIENTA O SITZ hasta que el perro no necesite la orden verbal, una vez finalizado el trabajo puedes alternar tanto las órdenes verbales como visuales.

Solución a los problemas de adiestramiento canino. Si el perro salta es porque sujetas el premio a demasiada altura. Si anda hacia atrás has alejado el premio demasiado. Si el perro es muy glotón y come la comida con mucha excitación no se la des hasta que se tranquilice.

*Nota importante: Las caricias y felicitaciones siempre deberán estar presentes incluso después de haberse dado el adiestramiento. Cuando hayas reducido la comida totalmente, reaparecerá de forma ocasional. Por ejemplo si practicamos el ejercicio de adiestramiento todos los días, 1 vez a la semana se practicará con comida.

Si quieres enseñar el sentado a tu perro y no lo consigues solo tienes que dejarnos tu comentario justo aquí abajo y con mucho gusto te responderemos. Son muchas las personas que buscan un adiestrador canino Madrid para que le eche un cable con la obediencia del perro y es por ello que en Jescan hemos decidido explicar algunos ejercicos de obediencia.

Para ver más artículos de adiestramiento canino pincha en los siguientes enlaces:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.