Cargar el clicker

En esta ocasión en Jescan os vamos a enseñar a cargar el clicker de forma correcta, el clicker es una herramienta fantástica para adiestrar al perro y cuando empecéis a utilizarla os encantará.
El Clicker es una cajita pequeña que lleva incrustado un botón, cuando se aprieta dicho botón emite un sonido de tipo click y que asociándolo a la comida se convertirá en un refuerzo para el perro. De este modo cada vez que hagamos click reforzaremos el comportamiento deseado del perro. Para cargar el Clicker es conveniente que elija un entorno pobre de estímulos con el fin de que el perro no pierda la concentración.
![]() Paso nº1 En este paso prepararemos la comida, como por ejemplo trocitos de salchicha de frankfurt, jamón de york en tacos o incluso granos de su propio pienso, (recomendamos premiar al perro con algo que le guste), dependiendo del tamaño del perro cortaremos la comida en trocitos más o menos grandes, por ejemplo: si cortamos trozos de salchicha para un Pastor Alemán adulto los trocitos pueden tener una grosor de la mitad de nuestro dedo meñique. A medida que el perro vaya trabajando con el clicker se puede ir reduciendo el tamaño de los premio |
¿Todo preparado?. Pues vamos a la carga.
![]() Día nº1 Una vez tenemos el Clicker y la comida preparada asociaremos ambos elementos. La duración de este ejercicio puede oscilar entre 3 o 5 minutos y puede repetirse 2 veces por día. Hacemos sonar el Clicker y nos apresuramos a darle un trozo de comida (debe recibir la comida al instante de escuchar el click). Por cada click se le da un trozo de comida. También podemos intercambiar la forma de dar los premios y en lugar de dárselos siempre con la mano podemos dejarlos caer en el suelo y cuando los vaya a coger haremos sonar el Clicker. Día 2 Esta vez haremos sonar el Clicker y en lugar de darle la comida instantáneamente dejaremos un espacio de tiempo de 1 segundo y le daremos la comida.
Día 3 En esta ocasión cuando presionemos el Clicker dejaremos un espacio de tiempo de 2 segundos y daremos la comida. Día 4 Para este día el espacio de tiempo después de presionar el Clicker será de 3 o 4 segundos (si nos aguanta algo más de tiempo mucho mejor). |
A partir del 5º día ya podemos empezar a trabajar con el clicker. Como véis cargar el clicker es algo muy sencillo pero por si persiste alguna duda os dejamos un video aquí abajo de como realizar la carga del clicker. Con cualquier duda que pueda surgir podéis comentar y os ayudaremos.
Para ver más enlaces de interés pinchar aquí:
Añadir nuevo comentario