1 envío / 0 nuevos
admin
Cargar el clicker

Cargar el clicker

Cargar el clicker - Clicker

En esta ocasión en Jescan os vamos a enseñar a cargar el clicker de forma correcta, el clicker es una herramienta fantástica para adiestrar al perro y cuando empecéis a utilizarla os encantará.

El Clicker es una cajita pequeña que lleva incrustado un botón, cuando se aprieta dicho botón emite un sonido de tipo click y que asociándolo a la comida se convertirá en un refuerzo para el perro. De este modo cada vez que hagamos click reforzaremos el comportamiento deseado del perro. Para cargar el Clicker es conveniente que elija un entorno pobre de estímulos con el fin de que el perro no pierda la concentración. 

 

Premios para perros

Paso nº1

En este paso prepararemos la comida, como por ejemplo trocitos de salchicha de frankfurt, jamón de york en tacos o incluso granos de su propio pienso, (recomendamos premiar al perro con algo que le guste), dependiendo del tamaño del perro cortaremos la comida en trocitos más o menos grandes, por ejemplo: si cortamos trozos de salchicha para un Pastor Alemán adulto los trocitos pueden tener una grosor de la mitad de nuestro dedo meñique. A medida que el perro vaya trabajando con el clicker se puede ir reduciendo el tamaño de los premio

¿Todo preparado?. Pues vamos a la carga.

 

Cargar el clicker

Día nº1

Una vez tenemos el Clicker y la comida preparada asociaremos ambos elementos. La duración de este ejercicio puede oscilar entre 3 o 5 minutos y puede repetirse 2 veces por día. Hacemos sonar el Clicker y nos apresuramos a darle un trozo de comida (debe recibir la comida al instante de escuchar el click). Por cada click se le da un trozo de comida. También podemos intercambiar la forma de dar los premios y en lugar de dárselos siempre con la mano podemos dejarlos caer en el suelo y cuando los vaya a coger haremos sonar el Clicker.

Día 2

Esta vez haremos sonar el Clicker y en lugar de darle la comida instantáneamente dejaremos un espacio de tiempo de 1 segundo y le daremos la comida.

 

Día 3

En esta ocasión cuando presionemos el Clicker dejaremos un espacio de tiempo de 2 segundos y daremos la comida.

Día 4

Para este día el espacio de tiempo después de presionar el Clicker será de 3 o 4 segundos (si nos aguanta algo más de tiempo mucho mejor).

A partir del 5º día ya podemos empezar a trabajar con el clicker. Como véis cargar el clicker es algo muy sencillo pero por si persiste alguna duda os dejamos un video aquí abajo de como realizar la carga del clicker. Con cualquier duda que pueda surgir podéis comentar y os ayudaremos.

 

 

Para ver más enlaces de interés pinchar aquí: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.