Mi perro es agresivo con otros animales

Muchas personas nos hacen referencia a los problemas de perros agresivos, estos problemas llevan al extremo la paciencia del dueño, pero es cierto que no todos los problemas de agresividad son iguales y por eso en este artículo nos vamos a centrar en esta frase "mi perro es agresivo con otros animales".
Existen diferentes motivos por los que un perro puede atacar a otro animal de distinta especie y es por eso por lo que necesitamos tener todos los datos posibles para saber de donde proviene el problema de agresividad, los problemas de agresividad de los perros con otros animales pueden aparecer desde la falta de socialización hasta depredación.
Justo la falta de socialización con otros animales y la depredación son las dos causas más frecuentes de ataques a otros animales. Así de sencillo, muchos perros pueden atacar por falta de socialización ya que éste nuevo animal es algo desconocido para él causando en algunos casos un miedo bastante elevado, sin embargo en este caso siempre que se respete la distancia de seguridad (que es marcada por cada individuo, en este caso tu perro) no tiene porque haber ningún problema, si por el contrario el perro observa como rebasan dicha distancia se verá obligado a huir o a defenderse.
La depredación es una agresividad complicada de corregir y al mismo tiempo una de las más peligrosas, creo que no hace falta de explicar nada más, el perro está cazando. Es muy importante que si tenemos un problema de este tipo un profesional nos pueda ayudar contra antes para que el problema no siga evolucionando. Algo muy frecuente en algunos propietarios es jugar a juegos de presa, tirar la pelota o incluso cazar pequeños animales como pueden ser palomas, ratones, pájaros, conejos etc.. Es muy evidente que si tenemos esta práctica estaremos fomentando la caza por parte del animal.
Con esto no queremos decir que todos los perros que tengan estas prácticas vayan a atacar a otros animales, sino que si tenemos una parte genética, practicamos juegos de caza con nuestro perro y además ya ha tenido alguna experiencia de este tipo tenemos muchas probabilidades de que el perro termine atacando a otros animales.
Todo esto solo tiene que serviros de orientación, en este mundo se pueden dar tantas combinaciones que no podemos basarnos en solo unos consejos.
Os animamos a que participéis en el foro y nos contéis vuestros problemas los cuales trataremos de resolver.
Añadir nuevo comentario