1 envío / 0 nuevos
admin
Pienso-Comida balanceada

Pienso-Comida balanceada

Pienso para perros

El pienso se clasifica por gamas, baja, media (Premium), alta (súper Premium) y a su vez por razas o tamaños en la gamas altas, aunque en ocasiones también ocurre en las medias.

Para despejar algunas dudas e incógnitas vamos a ver qué productos nos ofrecen en el mercado. Dentro de las gamas altas dejando a un lado las razas y tallas nos centraremos en el contenido o sea en los ingredientes con los que se elaboran los piensos.

Los piensos que habitualmente utilizamos y que tenemos más a nuestra disposición son: Eukanuba, Royal canin, Advance (Affinity), Árion, Satisfactión, hill’s, Nutro etc… . “Todos estos piensos son de buena calidad”, existen algunas diferencias entre ellas pero las más significativas suelen ser la cantidad de pollo, pescado o cordero ( fuente principal de proteína) que llevan unas u otras, algunas como Royal canin ofrecen proteína de ave deshidratada, otras como Advance, Satisfaction,  ofrecen además de la proteína de ave deshidratada  el pollo fresco y otras como por ejemplo Nutro suelen ofrecer en lugar del pollo fresco pollo deshidratado. Las cantidades de pollo pueden rondar entre el 15% y el 22% (en pienso para actividad normal) pero habría que tener en cuenta que en el caso del pollo deshidratado los porcentajes de pollo serían más elevados ya que no tiene agua mientras que el pollo fresco la mitad por no decir más es agua.

Un dato a tener muy en cuenta es la cantidad de proteína que no es lo mismo que la cantidad de pollo, las cantidades de proteína para un pienso de mantenimiento es de un 22% más o menos, mientras que para un pienso de cachorro o alta energía las cantidades se disparan hasta un 30% más o menos.

Otra diferencia suele estar en la cantidad de grasa que tiene cada marca pero aquí las diferencias suelen ser más pequeñas. Los porcentajes de grasa suelen ser de entre 14% y 21% dependiendo si el pienso es de mantenimiento, de cachorros o alta energía. Para estos dos últimos las cantidades suelen ser de entorno al 20% mientras que si el pienso es de mantenimiento puede rondar el 14% más o menos.

La mayoría de marcas suelen poner en sus envases por la parte que siempre está a la vista del consumidor la cantidad de proteína y de grasa que tiene su producto y se suele expresar así, por ejemplo: 26/14, el primer número hace referencia a la cantidad de proteína que sería un 26% y el segundo a la cantidad de grasa que sería un 14%.

Las cantidades de proteína y grasa suelen ser más elevadas en razas pequeñas e iría en disminución dependiendo del tamaño de la raza, normalmente suelen dividirse en tres: pequeñas, medianas, grandes, pero en algunas marcas también ofrecen muy grandes.

En este artículo hemos intentado informaros un poquito sobre las cantidades de proteína y grasa además de su clasificación, estaríamos encantados de que nos pudierais comentar vuestras dudas o simplemente nos dejéis vuestra aportación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.