Alimentos prohibidos para perros

La leche es un alimento completo y rico en calcio, muy adecuado para los perros durante la fase de crecimiento. Sin embargo, muchos ejemplares no la toleran.
La producción de la enzima lactasa (que permite la digestión de la leche) no es igual en todos los ejemplares y en cualquier caso, tiende a disminuir con la edad, Por tanto, la leche se desaconseja al perro adulto , en tanto que al cachorro y el perro joven pueden beber hasta que se observe que no la digieren bien. Al primer indicio de trastorno intestinal (diarrea) se sustituirá por yogur o requesón, que son productos más caros pero tienen las mismas propiedades que la leche y se toleran mejor.
En este artículo hemos sido muy escuetos pero realmente no hay mucho más que decir entorno a este debate, recuerda si tienes un perro adulto que siempre le has dado leche y la tolera entonces fenomenal pero habrá que estar atento porque con la edad la enzima tiende a disminuir y puede que no le siente nada bien.
Estaremos encantados que colaboreis con vuestra información y por si quieres ver algún artículo más os los dejamos aquí abajo:
Para ver mas enlaces de interés pinchar en los siguientes enlaces:
Añadir nuevo comentario