1 envío / 0 nuevos
admin
Bloqueo del Border Collie

Bloqueo del Border Collie

Colapso del Border Collie

El bloqueo del Border Collie es una enfermedad poco habitual, es un perro trabajador, unos de los perros más inteligentes que existen y más adiestrables, infatigable pudiendo estar trabajando durante horas, por eso resulta tan difícil de creer que le pueda ocurrir esto al Border Collie.

El Bloqueo del Border Collie más conocido por síndrome de colapso del Border Collie (BBC) es un trastorno del sistema nervioso episódico que tiene lugar después de un ejercicio intenso. Habido constancia de que esta enfermedad ha tenido lugar en Europa, América y Australia fundamentalmente con los perros de trabajo, aunque también puede aparecer por solo perseguir una pelota repetidamente. El síndrome de colapso del Border Collie también se le conoce por colapso inducido por el ejercicio (EIC).

¿Cuales son los síntomas que presenta un perro que sufre BBC?

En reposo es imperceptible, aunque la cosa cambia después de una sesión de trabajo, los síntomas pueden aparecer de 5 a 15 minutos después de haber estado trabajando y podremos observar pérdida de concentración, desorientación, descoordinación, tambaleos, llegando incluso a caerse de costado. Existen una serie de factores que pueden contribuir a la aparición del BBC que son: entusiasmo, ejercicio intenso, calor. Estos episodios pueden durar de 5 a 30 min.

Actualmente se están llevando investigaciones para conocer más detalles de la enfermedad. Tambien se ha de saber que en estas residencias caninas se ofrece un servicio de calidad para este tipo de perros:

Para ver más artículos pinchar en los siguientes enlaces:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.