1 envío / 0 nuevos
admin
Mi perro ladra a bicis, motos, coches etc...

Mi perro ladra a bicis, motos, coches etc...

Agresividad predatoria

Si tu problema es que tu perro ladra a las, bicis, coches, motos, etc... quizás te interese ver este artículo, vamos a intentar que quede claro el porqué de este problema.

Sin duda este problema molesta mucho a los dueños, normalmente cuando tenemos un problema de estas características no suele quedar ahí sino que también va acompañado de tirones de correa e incluso algunas veces el perro puede propiciar mordiscos al propio dueño o a la presa (bici, coche, personas, motos etc..). Pero ¿porqué tiene esa actitud mi perro? este comportamiento es típico de perros con un instinto de caza bastante fuerte. A este comportamiento le damos el nombre de agresividad por depredación o predatoria, esto quiere decir que lo que intenta el perro es cazar, pero puede existir algún otro motivo que impulse al perro a comportarse así.

Como norma general el comportamiento de los perros es esperar a la presa y una vez rebasa la posición de éste la persigue por detrás ladrando sin parar. En ocasiones ocurre que al tener a tu perro sujeto con la correa este no puede hacer lo que quiere que en este caso es salir detrás de la presa y puede que en ese mismo instante pueda darte un tirón o un mordisquito para intentar liberarse.

En algunas ocasiones el perro no se conformará con ir a ladrar o perseguir durante unos metros a la presa, sino que la morderá. Si tu perro ha mordido o a intentado morder a alguien en una situación similar ponte en contacto con un profesional, la agresividad predatoria es una de las más peligrosas. La agresividad territorial en ocasiones se confunde con la mencionada anteriormente así que habrá que estar atentos para diagnosticar correctamente.

¿Que debemos hacer en este caso? Como hemos dicho lo primero que se recomienda es ponerse en contacto con un profesional que nos pueda ayudar, ya que en muchas ocasiones el dueño puede identificar erróneamente la agresividad de su perro sin contar el gran desconocimiento que puede existir por parte del mismo a la hora de tratar un problema de este tipo.

Una de las técnicas más usadas para el tratamiento de este problema es el contracondicionamiento que consiste en mandar al perro que cumpla una orden totalmente incompatible con la conducta que desea desarrollar, por ejemplo el quieto, por supuesto para emplear esta técnica el perro debe percibir el estímulo desencadenante pero a una distancia que le permita cumplir la orden, después paulatinamente la distancia que lo separa del estímulo desencadenante se irá reduciendo.

Algo bastante habitual para la corrección de este problema es castigar al perro ya sea con la voz, golpes, collares etc… esto puede agravar la situación considerablemente. Tratar la agresividad con agresividad no es muy recomendable.

En lugar de escribir un artículo informativo nos hubiera gustado escribir un artículo sobre cómo corregir el problema, pero lamentablemente no es tan sencillo y no sería nada responsable dejar unos cuantos consejos que en el mejor de los casos pueden no servir de nada. En muchas ocasiones los dueños suelen identificar el problema de sus perros erróneamente y si esto sucede de nada servirá que apliques un tratamiento para un problema que no existe.

Para poder ver más contenido de vuestro interés sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces:

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.