2 envíos / 0 nuevos
Último envío
admin
Mi perro se hace caca en casa

Mi perro se hace caca en casa

Perro haciendo caca en el Jardín

Muchos propietarios nos dicen "mi perro se hace caca en casa" ¿como puedo enseñar al perro a que lo haga fuera?, lo primero al igual que con cualquier conducta no deseada debemos descartar cualquier problema del área veterinaria y a partir de ahí es relativamente sencillo enseñar al perro.

Cuando disponemos de un perro adulto y no hemos conseguido que haga sus necesidades fuera de casa o en la zona que tenemos habilitada para ello, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Controlar sus hábitos alimentarios ya que si damos de comer demasiado defecara en exceso y será más complicado controlar las horas en las que el perro haga caca.

  • Una vez que el perro se haya adaptado a la nueva rutina de alimentación empezará a defecar de manera previsible y tomaremos nota de ello, por ejemplo si observamos que todos los días por la tarde hace caca lo tendremos en cuenta para llevarlo donde queremos a que haga sus necesidades.

  • Cuando estemos en el sitio donde querremos le dejaremos la correa suelta y le daremos una orden como por ejemplo "elimina" cuando baje su nariz y comience a oler le diremos muy bien de manera afectuosa y dejaremos que siga olisqueando, si hace caca nos apresuramos a darle un premio y lo felicitamos efusivamente.

  • Una vez se repita esta rutina diaria durante un tiempo quedará grabada esta conducta que nos facilitará la vida con nuestro perro.

  • En caso de que cuando salgamos a la calle el perro continúe sin hacer sus necesidades podemos valorar el uso del transportín matizando que este no puede representar para el perro un lugar de confinamiento o castigo sino que debe ser un lugar de juego o descanso.

  • Otra opción pueden ser los parques para perros que suelen tener una efectividad parecida al transportín sin las limitaciones de espacio de este.

Hay que tener en cuenta que hay que sacar dos veces diarias como mínimo al perro a pasear en la cual ofreceremos la posibilidad de hacer sus necesidades.

Para ver más artículos de interés pinchar aquí:

pipian
Mi cachorro se hace pipí y
Mi cachorro se hace pipí y caca de madrugada en casa como lo educo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.