1 envío / 0 nuevos
admin
Características del Fila Brasileiro

Características del Fila Brasileiro

Hoy vamos a ver características del Fila Brasileiro, el cual inspiró el dicho de ser Fiel como un Fila.

Para saber si podemos tener un Fila Brasileiro vamos a ver qué cosas nos influyen en su adiestramiento. Lo primero observamos en el Fila Brasileiro  es que tiene una gran lealtad con su familia, y todo lo contrario ocurre con los desconocidos. Una de las cosas más importantes en el Fila Brasileiro es su temperamento y como con casi todas las razas de perros que se consideran de trabajo prima por encima de las características físicas. El estándar del Fila es muy específico en cuanto a su temperamento, es un perro valiente y seguro de sí mismo.

Como hemos contado antes es un perro de una lealtad insuperable, no tendrá ningún problema con sus dueños ya sean niños o adultos, mujeres u hombres, debido a su gran lealtad el Fila Brasileiro se convirtió en un proverbio Brasileño. Le gusta estar rodeado de su familia, es un perro calificado como excelente guardián, no se asusta de sonidos aunque no esté acostumbrado a ellos y esté en un entorno diferente al habitual, el Fila Brasileiro tiene mucha seguridad de sí mismo y esto hace las delicias de cualquier adiestrador canino, el cual estaría encantado de adiestrar un Fila.

Ya hemos hablado de que el Fila Brasileiro es un excelente guardián, también tiene cualidades para ser un perro pastor, además, a la hora de cazar se inclina por piezas de caza mayor impulsado por su gran instinto. Todas estas características de las que estamos hablando son apreciables desde edades muy tempranas, para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando pondremos un ejemplo claro: Un cachorro de Fila Brasileiro ladraba ante objetos extraños y personas desconocidas, un Fila Brasileiro nunca puede mostrar cobardía ni miedo alguno ya que si un Fila  tuviera estas características iría claramente en contra de lo que dice su estándar. Como en todas las razas la agresividad hacia su dueño no está permitida, el hecho de que tengas estas características no implica que el Fila Brasileiro sea agresivo con sus dueños. Un Fila tiene que ser siempre dócil con sus familiares, es totalmente falso que el Fila sea agresivo con los niños, especialmente con los de su familia, si le preguntáis a cualquier adiestrador canino os lo podrá corroborar.

En algunos razas de perros guardianes se da el caso de que son reservados, aunque no es el caso del Fila Brasileiro que son muy cariñosos con su familia. Una de las características de la que estamos hablando es la desconfianza del Fila que protegerá a su familia bien sea de vecinos, amigos, niños o cualquier persona desconocida que se acerque a tu territorio. Es importante controlar su instinto protector de perro guardián y todo ello es responsabilidad de su dueño que mediante el adiestramiento canino podrá conseguirlo, esto no quiere decir que el adiestramiento del Fila Brasileiro  vaya a eliminar su instinto, El Fila Brasileiro es muy desconfiado con los extraños debería mostrarse tranquilo. Ya hemos comentado que el Fila es un perro que tiene mucha seguridad en si mismo en cualquier situación, no dudando nunca ante los acontecimiento nuevos que aparezcan. El Fila Brasileiro puede ser un perro temible como adversario y adorable con su familia al mismo tiempo.

Gracias a sus características el Fila brasileiro no necesitará de ningún adiestramiento específico para proteger a su familia. Al igual que ocurre con casi todas las razas de guarda, el Fila es muy territorial, siendo eficaz en cualquier lugar donde se le coloque. Los Filas además de ser buenos guardianes son perros que pueden desempeñar otro tipo de tareas como por  de perro pastor, como hemos comentado es un perro que le gusta la caza mayor pero eso no significa que se lleve mal con otros animales como perros u otros animales que vivan en la casa y se hayan relacionado desde una edad temprana, todo esto no se le podrá aplicar a los animales extraños a la casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.