Como educar a un Dogo Alemán (Características)

Como educar a un Dogo Alemán es la pregunta que se hacen muchos propietarios de esta raza. Nosotros vamos a describir las características de esta raza con el fin de que todas aquellas personas que quieran adquirir un Dogo Alemán sepan si es bueno para ellos y para su familia.
Antes de adquirir un Dogo Alemán te tienes que hacer estas preguntas:
¿Tienes tiempo para Adiestrar y educar a un Dogo Alemán?. Si no es así no te recomendamos en absoluto esta Raza, aunque es cierto que hay personas que tienen ejemplares de esta raza y no le han dado ningún tipo de problema, pero existen muchas otras que sí que lo han tenido. Un ejemplo claro de cómo nos puede complicar esta raza es en el paseo, debido a su gran tamaño es un perro que si te tira de la correa, automáticamente dejas de pasear tu al perro y es el perro quien te pasea a tí (el 90% de los propietarios tienen problemas de jerarquía y tirar de la correa es una de las cosas que hace el perro cuando es el líder de la manada). El mismo problema en un perro de raza pequeña no se le da importancia. Este sería el típico problema que tiene mucha gente, luego habría otros que serían mucho más preocupantes.
¿Dispones del dinero necesario para cuidar y alimentar a un Dogo Alemán?. Otra vez más su gran tamaño en un Handicap para las personas que no tienen recursos económicos para alimentar al perro, es un perro que necesita comer gran cantidad de alimento diario.
¿Tienes el espacio suficiente para tener un Dogo Alemán?. Tener espacio para el Dogo Alemán es fundamental, cuando sea cachorro no supondrá un problema pero crecerá y nos complicará.
Dicho todo esto parece que el Dogo Alemán sólo tiene inconvenientes pero no es así, en esta primera parte del artículo solo intentamos concienciar a la gente de que un perro es para tenerlo durante toda su vida y no solo en la etapa de cachorro, como por desgracia ocurre en muchas ocasiones.
Ahora sí vamos a ver la cualidades de esta excelente raza: El Dogo Alemán es un perro muy fiel que gracias a su tamaño intimida a más de una persona. Esta es un raza a la que le gustan mucho estar con sus dueños, puedo convivir con los niños sin ningún problema al igual que con adultos, se adapta de manera rápida a su hogar y a la familia. Es un muy buen perro para la guarda y defensa de su hogar, finca, chalet, etc... . Sus necesidades energéticas no son muy elevadas como cabría pensar por su tamaño con sus dos o tres paseos diarios sería más que suficiente para satisfacer sus necesidades energéticas. En cuanto a lo de escoger un cachorro o adulto habría que tener en cuenta al propietario ya que cada una de estas opciones tiene sus ventajas e inconvenientes.
Para ver más artículos de interés pincha en los siguientes enlaces:
Añadir nuevo comentario