3 envíos / 0 nuevos
Último envío
admin
Curso adiestrador canino Madrid - El engaño sobre cursos homologados

Curso adiestrador canino Madrid - El engaño sobre cursos homologados

Curso de adiestrador canino en Madrid

El engaño sobre los cursos de adiestrador canino homologados, hace unos años se publicó en el BOE el real decreto 1037/2011, en el que podemos ver que se está avanzando en este tema aunque todavía no existe homologación para ninguno de estos cursos.

Son muchas las preguntas recibidas sobre este tema, nosotros tenemos que enfrentarnos a estas preguntas muy a menudo, cada vez que sacamos un nuevo curso o seminario recibimos un aluvión de preguntas de este tipo.

  • ¿Vuestro curso está homologado?.

  • ¿Qué duración tiene vuestro curso?

  • ¿Puedo dar la teoría a distancia?.

  • ¿Después de haber hecho el curso adiestrador canino Madrid podré trabajar como tal?.

  • ¿Tengo que llevar a mi perro?.

  • ¿Hay prácticas reales?.

  • ¿Cuando termine el curso puedo trabajar con ustedes?.

Estas suelen ser algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos. Sin embargo parece que lo más importante es que el curso sea homologado, como si realmente trabajar de adiestrador canino dependiera de esa homologación, nada más lejos de la realidad, a nadie le importará si le presentas un curso homologado, tienes que tener en cuenta que a la persona que le presentes tu currículum, sabrá cómo de importante es que tenga esa homologación y no te aportará ningún punto a favor.

Entonces si no hay ninguna titulación oficial ¿porque se miente?. Como siempre detrás de toda esta parafernalia se encuentra el dinero. En Jescan creemos que hay que tener escrúpulos y no engañar a la gente de este modo, no se puede vender algo que no es real y mucho menos perjudicando al cliente y al resto de compañeros, que sí son profesionales, demostrándolo no mintiendo a sus clientes.

Para dejar claro de donde salen algunas titulaciones oficiales y hago hincapié en algunas, pondremos un ejemplo como de costumbre: Imaginad que hay 3 amigos adiestradores y deciden crear una asociación, dicha asociación la llamaremos “asociación de educadores los caninos”, y deciden vender su sello de “calidad” a cada una de las empresas que aporten la documentación necesaria (la cual puede ser aportada por prácticamente todo el mundo que se dedique a adiestrar perros), entonces yo decido comprar este sello de calidad por x dinero para mi empresa, y ya esta, todos mis cursos están homologados por la “asociación de educadores los caninos”, ¿entendéis el concepto?, espero que sí, en resumidas cuentas si consigo varios de estos sellos de asociaciones relacionadas con este tipo actividades conseguiré crear más confianza en un futuro cliente que pregunte por nuestro curso, ya que verá que el curso está “homologado”, sobre todo si este cliente no ha indagado lo suficiente sobre el tema. Hay que dejar claro que hay asociaciones buenísimas que nada tienen que ver con el ejemplo que hemos puesto anteriormente.

Pero realmente esto pasa más de lo que nos pensamos, aunque no vamos a dar nombres por evitar problemas, en muchos otros sectores pasa exáctamente lo mismo, vemos marcas que nos dan sellos de calidad en sus productos, con los que intentan generar más confianza en el consumidor, ¡pues no señor, todo un timo! y esto es algo de lo que podemos dar fé ya que lo hemos sufrido en “nuestras propias carnes”.

Es lógico que surjan dudas sobre que curso escoger, sobre todo si no tienes ni idea de lo que va el asunto. Muchos de nuestros clientes nos hacen referencia a lo complicado que ha sido para ellos decantarse por una empresa, cosa que entendemos a la perfección. Existe mucha competencia hoy en día y cada uno de nosotros intentamos convencer a los clientes de que se decanten por nosotros, la diferencia entre unas empresas y otras es que algunas intentan llevarse al cliente con engaños, cliente que después se llevará la decepción de su vida al finalizar el curso y comprobar que dicha “homologación” no le sirve para nada.

Después de dejar claro que no existe ninguna titulación oficial para el curso adiestramiento canino Madrid nos gustaría que supieseis que la mayoría de los cursos de adiestrador canino que hacen continuas referencias a su homologación en lugar ofrecer un buen contenido no son una buena opción. Hay muy buenos profesionales en España como para perder el tiempo con gente que lo único que le importa es vuestro dinero.

De igual modo hacer hincapié que en España no existe titulación oficial, solo homologaciones de asociaciones, juntas, comunidades etc...

Sabemos que muchas personas les gustaría que ofrecieramos algunos consejos de qué tener en cuenta a la hora de decantarse por un curso, por eso vamos a crear un artículo aclarando lo que bajo nuestro punto de vista se debe tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Por último y para despedirnos aclararemos que si lo que quieres es un curso “homologado” para dedicarte al adiestramiento canino, no te hace falta, solo te hará falta darte de alta en el impuesto sobre actividades económicas aunque no tengas ni idea de educar perros, así van las cosas en nuestro país, puedes llamar a cualquier persona y que no tenga ni idea de lo que está haciendo con tu perro.

Una vez más os invitamos a que participéis dejándonos vuestros comentarios y experiencias sobre el asunto.

Para ver mas enlaces de interés pinchar en los siguientes enlaces:

Educador peludos
Creo que os están copiando
Creo que os están copiando algunas cosas http://educadorpeludos.wix.com/educadorpeludos#!timo-homologado-/sdezk
admin
Gracias por la información
Gracias por la información

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.