1 envío / 0 nuevos
admin
Adiestramiento de perros Madrid - La importancia de la elección del cachorro

Adiestramiento de perros Madrid - La importancia de la elección del cachorro

En muchas ocasiones los adiestradores de perros Madrid nos encontramos con problemas que fácilmente pueden ser evitados. En este artículo hablaremos de la importancia que tiene la elección del cachorro.

El futuro propietario antes de comprar o adoptar un perro debe de tener en cuenta algunos aspectos que consideramos que son importantes para la convivencia, lo más importante a nuestro modo de ver es la compatibilidad con el propietario. En el día a día nos hemos ido dando cuenta que muchas de las personas que nos llaman porque tienen problemas con sus perros podrían haber evitado en gran medida los mismos con solo haber realizado una buena elección.

En un porcentaje bastante elevado con solo haber elegido bien el cachorro no se darían algunos problemas de comportamiento ya que en muchas ocasiones el propietario nos hace referencia a problemas que no se pueden solucionar o no del modo que ellos quisieran. Me explico, si se tiene un perro muy activo y muerde todo lo que encuentra a su paso, podemos evitar este tipo de problemas siempre y cuando le dediquemos el tiempo necesario para que el perro desgaste esa energía psicológica y física, además de tener en cuenta sus necesidades y satisfacerlas. Ahora imaginémonos que un perro con estas cualidades está sin hacer nada todo el día solo en casa, el resultado de semejante ecuación podría ser lo comentado anteriormente, destrozos y más destrozos. La solución sería como hemos comentado antes trabajar el perro y satisfacer sus necesidades, pero en el adiestramiento de perros Madrid nos encontramos con clientes que nos dicen: Mi perro es hiperactivo, lo rompe todo, no hace caso, se orina dentro de casa etc…. y nosotros preguntamos al propietario cuales son sus objetivos, como es natural los objetivos a cumplir son la eliminación de los problemas, y es aquí cuando algunos propietarios nos dicen “pero no tengo tiempo de trabajar al perro” “ yo quiero que mi perro esté todo el día tranquilo y que si lo llamas haga caso”, y es aquí cuando se le explica al propietario que si un perro por genética es muy activo los problemas se pueden evitar trabajando, pero lo que no podemos pretender es que sin trabajar nada el adiestrador programe al perro como si de un ordenador se tratara solucionando los problemas, cambiar la genética del perro es imposible, pero lo que sí es posible es elegir la genética más apropiada para cada propietario.

La conclusión a la que llegamos es muy simple, para cada propietario hay un perro, a nadie se le ocurre comprarse un Ferrari para irse a trabajar y después decir que gasta mucha gasolina.

La pregunta sería ¿qué debo tener en cuenta a la hora de coger un cachorro?.

  • Compatibilidad física: El tamaño es algo muy importante, en el momento de adquirirlo puede parecer muy gracioso pero este perro crecerá y será difícil controlarlo si hay demasiada diferencia de tamaño entre el propietario y su perro.

  • Compatibilidad psicológica: Hay que elegir un perro que sea parecido a su dueño, esto quiere decir que debemos escoger a un perro con características emocionales similares.

    • Cada raza tiene unas cualidades propias y debemos elegir aquella que se ajuste más a nuestras necesidades. Por ejemplo si eres una persona sedentaria que no te gusta salir de casa escoger un Pastor Aleman, Border Collie, Doberman, o similares que requieren un trabajo diario sería una mala elección, sería más aconsejable un perro de raza pequeña y que sea más tranquilo como por ejemplo un Carlino.

  • Raza:

    • Mestizo: Con los perros mestizos el principal problema que se presenta es la falta de información sobre su genealogía, siendo imposible determinar factores importantes como el tamaño. En España se vive una situación complicada con el abandono de animales y tenemos que sensibilizarnos con este tema, actualmente estamos muy necesitados de personas que adopten perros.

    • Raza: Tenemos información sobre su genealogía y sabemos cómo es su morfología y como norma general se conoce su procedencia.

A parte de lo visto con anterioridad el propietario debe saber que existen una serie de test que nos puede ayudar a coger al individuo que más se ajuste a nuestras necesidades. Un test muy conocido es el test Cambell que nos puede ayudar a determinar la dominancia del individuo, como es lógico este test será válido a edades muy tempranas donde las experiencias del cachorro no cambien el resultado del mismo. Concretamente este test se puede hacer de la 7ª a 8ª semana de vida cuando todavía esté en el criadero.

Esperamos haber aclarado algunas dudas sobre este tema, como siempre os invitamos a que participéis haciendo las preguntas que puedan surgir o añadiendo cualquier información que creáis importante.

Para ver mas enlaces de interés pinchar en los siguientes enlaces:

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.