1 envío / 0 nuevos
admin
Adiestradores de perros en Madrid - Beneficios de las habilidades caninas para nuestro perro

Adiestradores de perros en Madrid - Beneficios de las habilidades caninas para nuestro perro

Hace bastantes años y después de adiestrar a cientos de perros se nos ocurrió introducir las habilidades caninas a todos los perros que adiestramos y la cosa no puedo salir mejor.

El adiestramiento en obediencia básica es fundamental, necesario para el perro y para el dueño, el cual le permitirá tanto a propietario como a perro disfrutar de agradables paseos sin los molestos tirones de correa, también nos podemos tomar algo en cualquier terraza mientras nuestro perro permanece tumbado, nos facilita la espera en los semáforos con nuestro perro en posición de sentado, podemos mandar la orden de quieto en el momento que sea necesario y por supuesto podemos soltar a nuestro perro y llamarlo sin miedo a que no venga. Todos estos ejercicios no solo les vienen bien a los perros y a los dueños sino que como hemos dicho antes son necesarios para la convivencia.

Existe la creencia de que una vez adiestrados los perros ya no hará falta de trabajarlos nunca más, pero nada más lejos de la realidad, un perro necesita ejercicio físico y mental para poder estar equilibrado durante toda su vida y si nos paramos a pensar un poco nos damos cuenta que aunque repitamos de vez en cuando los ejercicios de obediencia básica ¿no será un poco aburrido hacer los mismos ejercicios durante 15 años?, no hay persona ni perro que no se aburra de hacer siempre lo mismo. Es por esto por lo que pensamos que el perro necesitaría de ejercicios nuevos durante toda su vida, de esta forma estará expectante a que puede pasar en un nuevo día.

Entonces pensamos: lo ideal sería que después de que los adiestradores de perros en Madrid terminen su trabajo con el perro, su dueño siga trabajando al mismo. Creando un grupo de trabajo donde se puedan reunir frecuentemente los propietarios de los perros quedaría solucionado el problema, ya que estos podrían asistir a un centro donde podrían practicar la modalidad que más les gustara a un precio bajo, esto fué lo que pensamos, sin tener en cuenta que no todo el mundo no dispone de tiempo ni de dinero como para estar asistiendo a clases que incluso siendo más económicas siguen sin estar al alcance de algunas personas.

A pesar de que para un gran número de personas quedaría resuelto el problema, para el resto había que pensar en algo diferente. Los problemas eran notables y es que para ciertas disciplinas hacen falta artilugios para poder practicarlas, como por ejemplo: no podemos enseñar a nuestro perro a saltar si no disponemos de un saltímetro, o no podemos enseñar a nuestro perro a pasar por un túnel si no disponemos de uno.

Aquí surge otra nueva idea, usar el mobiliario urbano para practicar nuevos ejercicios, y otra vez más surgen nuevos inconvenientes y es que aunque para algunos perros sería suficiente con el mobiliario urbano para otros sería imposible utilizarlo, para que veáis con claridad el problema os pondremos un ejemplo real: imaginad que tenemos un perro que le da miedo saltar, lo ideal es conseguir que salte un objeto pequeño y gradualmente se vaya incrementando la dificultad, aunque no parece un gran problema si que lo és, porque no todos los perros tienen la misma altura ni todos los perros tienen miedo a saltar a determinada altura sin contar que sin la presencia del educador puede que el propietario en alguna ocasión se pueda quedar atascado, entonces ocurre que para algunos de ellos se nos hace difícil encontrar sitios idóneos para practicar el salto y así con el resto de ejercicios.

Entonces surgió otra nueva idea, “habilidades caninas”, y empezamos a estudiar los pros y contras que podría tener esta disciplina:

  • No requiere de un gasto de dinero.
  • No hacen falta herramientas caras y complejas para practicarlo.
  • No es necesario que se practique en un centro con adiestradores caninos Madrid
  • Es una disciplina que desgasta mucha energía en el perro.
  • El perro seguirá incrementando el vínculo con su dueño.
  • Se puede trabajar en casa, algo que que agradece en días que hace un mal clima y que después de dar un paseo podemos seguir practicando en casa.
  • La motivación por el trabajo irá creciendo con cada sesión de trabajo.
  • El control en nuestro perro será increíble e irá en aumento conforme vaya avanzando en sus ejercicios.
  • La seguridad en nuestro perro se verá incrementada con notoriedad.
  • Nuestro perro estará mucho más contento etc...

El único problema que encontramos en esta modalidad sería que si el dueño no tiene la formación necesaria le puede resultar muy difícil trabajar al perro. Esto no es un problema si trabajas al perro en Jescan porque nosotros hacemos hincapié en la formación del propietario desde el primer día, formando al propietario para que una vez el adiestrador canino no esté presente no exista ningún problema para que el dueño trabaje a su perro.

Nuestro trabajo siempre consiste en dar la mejor solución a los problemas que presenta este binomio perro-dueño, y con las habilidades caninas encontramos el complemento ideal para que el perro esté equilibrado, feliz, motivado, confiado y con un vínculo fuerte con su dueño.

Para ver mas enlaces de interés pinchar en los siguientes enlaces:

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.