1 envío / 0 nuevos
admin
¿Qué bebedero elijo para mi perro?

¿Qué bebedero elijo para mi perro?

En el mundo canino nos podemos encontrar de todo hoy en día, pero eso no quiere decir que la elección que hagamos a la hora de comprar los accesorios sea la correcta, existen tantas opciones a la hora de comprar cualquier accesorio que a veces se hace complicado para el dueño de un perro elegir lo más apropiado.

Nosotros hoy os queremos hablar de los diferentes tipos de bebederos para perros, viendo detalladamente cuales son las características de cada uno de ellos, siempre con la finalidad de que el lector se informe todo lo que pueda antes de hacer un gasto innecesario.

Parece algo un poco estúpido escribir un artículo sobre los diferentes tipos de bebederos pero tenemos que decir que nos hemos animado a escribir sobre este tema no después de habernos encontrado más de un problema durante nuestro programa de adiestramiento de perros Madrid en el que hemos tenido la oportunidad de observar cómo por algo tan estúpido como comprar un bebedero inadecuado se ocasiona más de un problema con los perros.

bebedero de acero inoxidableEl primer bebedero que os mostramos es el más habitual en casi todos los hogares, dejando atrás los diferentes tipos de colores este bebedero de acero inoxidable tiene la particularidad de ser antideslizante, a simple vista este bebedero es inofensivo para los perros pero hay que tener cuidado con la parte que se encarga de que el bebedero no resbale, en la parte de abajo lleva un recubrimiento de plástico que es el encargado de esta función, aquí el peligro para algunos perros que aburridos de no hacer nada se dedican mordisquear este plástico pudiendo llegar a ingerirlo y necesitando una intervención quirúrgica. Esta junta también es un cúmulo de suciedad que sí no estamos pendientes de lavarla con frecuencia será un nido de bacterias las cuales pueden provocar infecciones en el perro. En muchos casos lo mejor es quitar este plástico, pero ¡cuidado! en ocasiones estos bebederos no están bien rematados, habrá que observar bien mediante palpación que no existen aristas vivas que puedan cortar al perro.

Bebedero con bidónEl siguiente es un bebedero con bidón, este modelo es muy recomendable para las zonas donde no hay agua como ocurre en algunas fincas, aunque también se puede utilizar para una casa o piso su uso más habitual es el comentado anteriormente. Uno de los problemas más frecuentes en este bebedero es que en ocasiones el agua permanece demasiado tiempo estancada y se puede corromper, lo único que tenemos que hacer es estar pendientes para cambiarla de vez en cuando ya que estos bidones tienen bastante capacidad y puede tardar demasiado tiempo en agotarse. También debemos decir que de este mismo modelo existen varios tamaños, así que si tenemos un perro de talla mediana lo más aconsejable es comprarle el de 5 litros en lugar de el de 15 litros. Aunque casi todos estos bebederos están protegidos por la parte de arriba con malla metálica en algunos modelos como en el de la foto podemos observar que está descubierto por la parte de arriba, dejando una vía accesible para el perro, cosa que puede producir que el perro empiece a morderlo pudiendo tragar trozos de plástico además de romperlo. El dispensador de agua suele funcionar bastante bien no obstante habrá que vigilarlo ya que con el tiempo la boya deja de funcionar correctamente pudiendo esta provocar una falta de agua al animal y no percatarnos. 

Bebedero soporte de pared

 

Bebederos de soporte de pared, los podemos encontrar en plástico o galvanizados normalmente, aunque existen algunos de acero inoxidable, estos nos ofrecen la posibilidad de conectarlo a la fuente de suministro de agua potable, es una muy buena opción para perros que beben mucha agua como son los de razas grandes, el único inconveniente sería como ya hemos mencionado en el bebedero de bidón es que hay que tener vigilada la boya porque con el tiempo suelen fallar y si estamos confiados nos pueden dar un susto, de todos modos habrá que limpiarlo de vez en cuando ya que los perros suelen comer y después beber agua dejando restos de comida dentro del cuenco creando así una fuente de microbios que pueden hacer enfermar al perro

Bebedero de chupete

 

Los bebederos de tipo chupete son bastante buenos, al ir conectados a la red de agua te olvidas prácticamente, aunque nuestra recomendación es revisarlo periódicamente, la única pega que le podemos sacar es que a veces pueden crear algún que otro problema dental, sobre todo en cachorros que pueden llegar a desviarse la dentadura por un mordisqueo excesivo. Aunque pueda parecer que es difícil, en ocasiones se dá el caso y si tu perro está destinado para los certámenes de belleza no es una buena opción.

Bebedero alto

 

 

Otros modelos como este nos facilitan que el perro ingiera menos aire al beber. En principio no hay pegas, lo único que hay que tener en cuenta es que si nos decantamos por esta opción y nuestro perro es un cachorro, habría que comprar uno regulable en altura, así cuando crezca no habrá que comprar otro.

Bebedero de cubo

 

Otros modelos como este nos facilitan que el perro ingiera menos aire al beber. En principio no hay pegas, lo único que hay que tener en cuenta es que si nos decantamos por esta opción y nuestro perro es un cachorro, habría que comprar uno regulable en altura, así cuando crezca no habrá que comprar otro.

Comedero para orejas largas

 

Para los perros con las orejas grandes y colgantes también hay bebederos, su misión está clara, evitar que el perro se moje las orejas al beber agua, de este tipo de bebederos se pueden encontrar en infinidad de colores, texturas y materiales. Independientemente de las diferencias que haya entre ellos, todos, coinciden en algo, y es que en la parte de arriba se estrechan, dejando las orejas fuera del agua.

 

Bebedero pulsador para jardín

Por último os vamos a dejar un bebedero que es válido para el jardín, este bebedero tiene la particularidad de que tiene que ser presionado para que el perro pueda beber agua, una vez lo presiona con la pata, este expulsa un chorro de agua a modo de fuente. Lo único que se debe controlar en este bebedero es que la conexión que vaya a la toma principal de agua sea de acero, aunque esto no es nada más que una recomendación.

Hoy os hemos enseñado los bebederos para perros más utilizados, no hay que olvidar que de cada uno de los modelos que os hemos mostrado existen muchas variaciones, también es cierto que se pueden encontrar algunos más extraños. En Jescan cada vez que empezamos a trabajar con un nuevo perro y después de haber realizado un estudio del entorno asesoramos al cliente sobre todo y cada uno de los detalles, incluso de los bebederos, creemos que el adiestrador de perros Madrid debe asesorar sobre todo, aunque a veces pueda parecer obvio.

Como es habitual os invitamos a que participéis en nuestro foro, podéis dejar vuestros comentarios en el artículo que más os interese, a continuación os vamos a dejar algunos artículos que creemos que pueden ser de vuestro interés:

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Ultimos temas añadidos

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.