Residencia canina Madrid

En nuestro Hotel canino de Madrid aplicamos terapias antiestrés únicas en España, aplicadas y desarrolladas por educadores caninos reconocidos.

Las residencias caninas en Madrid son cada día más habituales ya que por diferentes motivos los propietarios de perros se ven obligados a tener que dejar a su perro hospedado durante un tiempo en una de ellas. No obstante el pensamiento está cambiando, si bien antes dejar a tu perro en una residencia canina en Madrid significaba dejar a tu perro en buenas manos ahora empieza a haber una corriente donde se piensa justo lo contrario. Como en todo o casi todo existen personas a favor y personas que no lo estan.

Esto es debido en gran medida a que muchas residencias caninas en Madrid se han preocupado más por ganar dinero que por el bienestar de los perros, pero debemos romper una lanza en favor de las residencias ya que generalizar no sería justo.

Hay muchas razones por las que dejar a tu perro en nuestro hotel canino de Madrid, entre algunas está el trato con los perros, nuestros conocimientos en psicología del perro están actualizados y nuestra experiencia en este campo es muy elevada, todo ello nos permitirá poder hacer sentir a tu perro que está en casa, otra de las razones sería por que tenemos unas instalaciones especialmente diseñas para ellos, tampoco podemos olvidar la importancia de nuestras terapias antiestrés ya que esta son la clave de una buena estancia.

Nuestros cursos

  • Instalaciones de la residencia canina de Madrid

    Instalaciones del hotel de perros en Madrid

    Por todos es sabido la importancia de tener una buenas instalaciones para poder ofrecer una buena estancia al perro, nosotros hemos llevado al extremo de la perfección la construcción de las instalaciones. Existen muchos factores que pueden afectar al perro durante su estancia en el hotel perros de Madrid, por eso mismo y para que no pasen desapercibidos vamos a explicar todos los aspectos que hemos tenido en cuenta a la hora de planificar y construir nuestra hotel canino. Click aqui para ver más.

    Hotel de perros en Madrid

    El diseño de las instalaciones de nuestro hotel perros Madrid es fruto de una dilatada experiencia en este sector, el centro canino actual no ha sido nuestro primer centro y gracias a esto hemos podido aprender de los errores cometidos en el pasado. Ahora disponemos un centro hecho a la medida tanto para el tratamiento de perros como para su comodidad.

    Plaqueta del hotel de perros Madrid

    Esto es algo super importante y que pasa desapercibido por todo el mundo, incluidos dueños de hoteles de perros, principalmente nos debemos de fijar en dos aspectos:

    Plaqueta antideslizante del hotel perros en Madrid

    Es muy importante que el suelo del hotel para perros Madrid sea antideslizante, debido a que con frecuencia los perros salen con una energía descomunal a pasear o a realizar actividades. La seguridad es algo que nos preocupa mucho en el hotel para perros en Madrid y por ello tomamos medidas para minimizar los riesgos de sufrir lesiones. Muchos nos acusan de ser extremistas pero lo cierto es que en la mayoría de hoteles de perros se producen lesiones muy graves debido a que el piso es de hormigón pulido o de plaqueta resbaladiza. 

    Suelo de la residencia canina Madrid

    Si a esto le sumas que en los hoteles de perros en Madrid se suelen fregar con manguera (nosotros no tenemos habitaciónes empapadas nunca) y el piso está mojado gran parte del tiempo (sobre todo en invierno que no seca rápido) lo que tenemos es algo muy parecido a una pista de patinaje, donde veremos perros golpearse, abrirse de piernas etc.. . La conclusión es que si tenemos un buen piso el perro no solo estará más cómodo sino que además estará más seguro.

    Plaqueta de la residencia para perros Madrid

    En nuestro hotel de perros en Madrid nos decantamos por una plaqueta antideslizante que garantice en la medida de lo posible la seguridad de los perros.

    Corrientes de la plaqueta

    Otra de la cosas que suele pasarse por alto es la corriente de la plaqueta, no hay que ser ingeniero para darnos cuenta de que si hay agua en el suelo y no hay corrientes al agua tenderá a quedarse acumulada. Como norma general los perros de raza grande son muy “brutillos” al beber agua, estos tienden a tirar el agua haciendo que el piso quede empapado durante todo el día. También somos conscientes de que esto no es un problema generalizado ya que tenemos perros de razas pequeñas que no raman ni un gotazito de agua al beber.

    Nosotros en el hotel de perros de Madrid hemos optado por dar las corrientes adecuadas y que permitan evacuar el agua en caso de que el perro rame el beber.

    Corrientes del hotel canino en Madrid

    Climatización del hotel canino en Madrid

    En las zonas céntricas del interior tenemos unas temperaturas muy elevadas durante el verano y justo lo contrario durante el invierno, para poder hacer frente a este contraste de temperaturas hemos tenido que realizar algunos ajustes en el hotel canino de Madrid, estos los vemos a continuación:

    Casetas de madera

    Al contrario de otros hoteles para perros de Madrid para el tan temido invierno disponemos de unas casetas de madera fabricadas de forma totalmente artesanal, con esta fabricación nos aseguramos de que no haya filtraciones y evitamos pérdidas de calor. También están pensadas para una buena limpieza y mantenimiento. Estas disponen de un grosor de 3 cm por lo que el aislamiento está garantizado, además están colocadas dentro de su habitación y por lo tanto no pasan ni pizca de frío.

    Casetas residencia canina Madrid

    Calefacción

    Por si eso fuera poco las casetas del hotel de perros Madrid están calefactadas, toda la base de la caseta cuenta con hilo radiante, de esta forma podemos controlar en grados la temperatura de la misma. Como máximo podemos subir a 45 grados la temperatura de la caseta, esta temperatura es muy elevada y por eso mismo hacemos la regulación de forma manual a través de nuestro panel de control. La placa térmica se puede obserbar en la foto, concretamente es la parte roja que se observa en la base de la de la caseta, esta cubre el 80% de la base.

    Calefacción de las casetas de residencia

    Vapor de agua para el verano en todas la habitaciones del hotel 

    En las habitaciones de los hoteles de perros en Madrid no suele haber este tipo de accesorios, nosotros creemos que esto es un error. En gran medida si estos accesorios no se regulan y están expulsando agua gran parte del día puede dar lugar a hongos, pero si decimos regular esto según el calor del día y además lo hacemos mediante un panel de control que nos permita elegir el tiempo de duración del vapor y el tiempo entre expulsión y expusión conseguiremos tener una reducción del calor de 10 grados, algo que los perros agradecen mucho en verano ya que no se pueden quitar el abrigo.

    Vegetación para reducir el calor 

    Como siempre la naturaleza nos brinda unas magníficas posibilidades en cuanto a la climatización del lugar, cansados de ver que en muchos hoteles perros en Madrid se hace uso de la vegetación de forma ornamental decidimos que además podíamos usarla para climatizar el hotel. Todo el perímetro de las estancias está rodeado por la parte exterior de ciprés de modo que hacemos uso de la vegetación para bajar la temperatura de forma natural. Al tener el ciprés rodeando toda la construcción evitamos que los rayos del sol puedan golpear directamente la estructura y así de una forma sencilla y natural conseguimos que los bichos estén más cómodos. Los árboles son de vital importancia a la hora de realizar la misma función solo que lo hacen desde la parte de arriba.

     

    Aislamiento

    Este capítulo bien podría haber ido en parte donde hablamos de la climatización del lugar, sin embargo queremos darle un espacio propio a esta sección ya que es bastante importante. Tenemos que decir que nos da mucha pena ver como muchos perros pasan un agobio terrible debido a que en muchos hoteles de perros Madrid, por no decir la mayoría, tienen la parte del tejado cubierto con chapa, y sí, sabemos que en muchos tienen chapa sandwich (con aislante), pero al fin y al cabo es chapa, y aunque tenga aislante y esté lacada en blanco son auténticos hornos en verano y frigoríficos en invierno. Son varios los aspectos que hemos tenido en cuenta a la hora de fabricar nuestro hotel canino en Madrid, los veremos a continuación:

    Cubierta de hormigón macizo

    La cubierta de nuestro hotel de perros en Madrid está fabricada de hormigón macizo, cuenta con un grosor considerable, lo suficiente como para que en invierno no cale el frío y no sea una placa térmica en verano. Además de esto tiene un tratamiento especial para ayudar a dicha función. Pero no podemos obviar que la altura de la cubierta juega un papel importante, por eso mismo la altura de cada habitación es de 3 metros de altura, de esta forma conseguimos un puntito más a favor para que vuestro perro esté cómodo.

    Cubierta hotel canino Madrid

    El volumen y la forma

    Cuando hablamos con el arquitecto para la construcción de nuestro hotel perros Madrid le hicimos hincapié en la necesidad de una buena ventilación para el verano y en la forma de evitar las corrientes de aire en invierno. La solución consistió en una construcción en forma de rectángulo y con un patio central, de esta forma las corrientes de aire son mínimas y existe la ventilación necesaria para el verano.

     

    Puertas y rejas del hotel canino Madrid

    Es muy frecuente que los perros se suban o pongan las patas en las puertas, sobre todo cuando llega la hora del recreo o de las actividades, la excitación les hace comportarse así, y debido a eso las puertas de nuestro hotel canino Madrid están diseñadas para evitar lesiones, esto quiere decir que están muy bien construidas y revisadas, libres de aristas vivas, con esto evitaremos cortes y lesiones innecesarias.

    Rejas del hotel de perros en Madrid

     

    Los parques de recreo de nuestro hotel para perros en Madrid

    Uno de los problemas más habituales en los hoteles caninos de Madrid es que son simples parcelas valladas de como mucho unos 30 m2, donde el perro o bien suele pasar parte del día solo, o bien son parcelas grandes donde sale un ratito a dar una vuelta. Esto es un gran problema ya que uno de los principales estresores que podemos encontrar en común en la mayoría de hoteles caninos es el confinamiento.

    Parques de recreo en la residencia canina de Madrid

    Realmente no es fácil (o sí) para muchos hoteles caninos en Madrid poder tener el servicio adecuado en este sentido, ya que en muchas ocasiones los hoteles de perros que podemos encontrar son muy antiguos y la demanda y exigencia del servicio actual no es la misma que hace 30 años. Reformar y cambiar esto requiere por una lado tener el dinero, el espacio y los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha intervención, así que la mayoría opta por las opciones que hemos mencionado antes, o solo y encerrado, o un ratito al parque.

    Nosotros en el hotel de perros hemos optado por una opción muy sencilla, que es un tour diario para cada uno de los perros alojados, o sea de los 5 parques que tenemos el perro puede hacer uso de ellos cada día. Cada uno de nuestros parques es diferente tanto en vegetación como en distribución, de esta forma conseguimos por un lado evitar el confinamiento y el estrés que este conlleva, ya que el perro va pasando de uno a otro hasta que vuelve a su habitación para descansar, por lo que pasa prácticamente todo el día explorando y juguando.

    Funcionamiento del Tour

    Incluso si tu perro no es sociable con otros perros podrá disfrutar de una agradable estancia, ya que ni tiene que estar encerrado en un vallado todo el día solo sin salir, ni tiene que salir solo y un ratito a un gran vallado por no ser sociable. Los perros que además sean sociables pueden disfrutar de este servicio en compañía de otros perros. Como norma general les dejamos estar en cada parque sobre 1 hora aproximada y lo hacemos de la siguiente forma: Por ejemplo sacamos a Lucas al parque nº1 y después de 1 hora sacamos a Canela, como Lucas está en el nº1 lo pasamos al nº2 y Canela pasará el nº1, después de una hora Lucas pasa al nº3 y Canela al º2, así hasta completar todo el tour. 

     

     

    Bebederos del hotel de perros en Madrid

    En cada una de la las habitaciones del hotel para perros Madrid tenemos un bebedero automático para garantizar que el perro no se quede sin agua. La mayoría de los perros come pienso, este producto está altamente deshidratado y el perro tiene que beber cantidades ingentes de agua cada vez que come. Como ya hablamos antes en las zonas de interior el verano es bastante intenso así que la hidratación es de vital importancia. Que los bebederos sean automáticos no quiere decir que no tengamos que estar pendientes del agua ya que estos se pueden estropear, además tenemos que limpiarlos a diario, gracias a que están fabricados en acero inoxidable podemos hacer una gran desinfección de forma diaria. Las principales ventajas de un bebedero automático es el agua fresca ya que al estar siendo expulsada conforme el perro va bebiendo no da tiempo a que esta se caliente y otra de las ventajas es que existen perros que les gusta tirar el agua, al estar empotrado en la pared es imposible que lo pueda tirar.

     

    Comederos

    Los comederos que usamos en hotel canino están fabricados en acero inoxidable, libres de aristas vivas, y además se pueden colocar a distintas alturas, con esto conseguimos de forma sencilla una buena desinfección, evitamos lesiones y sobre todo al poder colocarlos en alturas distintas podemos adaptarlos al tamaño de cada perro para así evitar que los perros tengan que comer desde el suelo, de esta forma evitamos que el perro trague demasiado aire al comer ya que un exceso de aire puede probocar fuertes dolores abdominales, también conseguimos minimizar el riesgo de sufir torsión de estómago, algo que es basante común.

     

    Plantas anti insectos

    En España está a la orden del día la picadura del tan temido mosquito que causa leishmania y todo lo que hagamos por evitar esta enfermedad es poco. Sabemos que la mayoría de propietarios hace uso de pipetas, collares, o sprays para evitar que lo insectos puedan picar a su perro, pero desde nuestro hotel canino pensamos que podemos ofrecer una ayuda extra. Lo que hemos hecho es colocar de forma estratégica en cada una de las inmediaciones de cada habitación plantas que repelen los insectos, sobre todo el mosquito de esa maldita enfermedad llamada leishmania.

     

    Música relajante en el hotel canino de lujo en Madrid

    La música puede tener un efecto relajante en los perros (sobre todo si se usa la adecuada), así que hacer uso de ella es algo que vemos con muy buenos ojos, en España en los hoteles caninos de lujo se suele poner música para conseguir dicho efecto, otra cosa es si se consigue. Gracias a nuestros conocimientos siempre actualizados sabemos muy bien qué tipo de música poner para conseguir la relajación en los cánidos. Estamos cansados de ver como en muchos hoteles caninos de lujo ponen música clásica o música de sonidos de la naturaleza para conseguir relajación en los perros, pero por desgracia no suele servir para nada ya que para conseguir dicho efecto tiene que ser una música muy específica y en el hotel canino de lujo Jescan la tenemos. Además tener variedad en canciones es mucho más efectivo ya que los perros consiguen a la par que relajarse una estimulación sensorial muy placentera.

     

    Iluminación del hotel de perros

    Para muchos esto de la iluminación roza lo obsesivo, y sí, en nuestro hotel de perros somos obsesivos, pero para ser el mejor hotel de perros en Madrid debemos ser obsesivos por el bienestar de tu perro. A los propietarios de perros les recomendamos que cuando vayan a dejar a su perro en un hotel canino se fijen en algo tan simple como la iluminación del centro, más adelante explicamos por qué. En esta vida se aprende de los errores, de los errores tuyos y de los de otros, solo hace falta ser observador. 

    Para saber porqué es tan importante la iluminación solo tenermos que hacernos una pregunta ¿qué ocurre cuando existe mala iluminación o no existe en un hotel de perros? la respuesta es INACTIVIDAD.

     Luces de interior en las habitaciones del hotel canino

    La inactividad es el mejor aliado del estrés en un hotel canino, como es normal si no tenemos buena iluminación en las habitaciones, zonas comunes, paques, recreos etc.. cuando se vaya la luz del sol los perros quedarán confinados y sin hacer nada en su chenil. En nuestro hotel de perros en Madrid no escatimamos en este aspecto y la actividad para los perros no cesa hasta horas muy parecidas a las que tendrían en su hogar. 

    Focos exteriores automáticos de la residencia canina Madrid

    Lo que le ocurre a un perro en los hoteles con mala iluminación es lo siguiente:

    Tu perro piensa: En casa me voy a la cama entre las 23:00 y las 00.00, aquí en el hotel canino al ser invierno me quedo en mi habitación a las 18:30 porque ya no hay luz. El contraste es muy grande debido a que la mayoría de propietarios vuelven a casa por la tarde del trabajo y justo en las últimas horas de la tarde noche es cuando el perro tiene mayor actividad, como vemos el contraste es brutal. Por todo ello nuestro centro canino está iluminado perfectamente desde la habitación de cada perro hasta los recreos, ninguna zona del hotel queda sin iluminación.

    Focos de la residencia canina Madrid

    Además de todo esto volvemos hacer hincapié en la Inactividad ya que si un hotel canino abre sus puertas a las 10:00 y cierra entorno a las 18:30 la cantidad de horas sin hacer nada por parte del perro son brutales. Estudios recientes demuestran la relación que existe entre el estrés y las horas de activación es muy estrecha. Matizamos que cuando hablamos de cerrar es cerrar la actividad con los perros del hotel, de nada nos sirve que un centro esté trabajando agility en la pista con los abonados del club, aquí lo que nos interesa es la actividad de nuestro perro, no luz = no actividad.

     

    Habitaciones del hotel canino en Madrid

    Aquí veremos lo tan buscado por la mayoría de los propietarios en internet, las habitaciones donde se alojan los perros. En el hotel de perros Jescan disponemos de 4 tipos de habitaciones, pero la principales diferencias entre ellas son las dimensiones. 

    Habitación individual

    Esta es la habitación individual del mejor hotel canino de Madrid tiene una superficie de 6 m2. Cada una de ellas consta de su bebedero, comedero y caseta calefactada. A parte de esto decir que están diseñadas para poder ofrecer una buena limpieza y desinfección. En alguna ocasión algún cliente nos ha dicho que le parecían pequeñas, a lo que hemos respondido que es solo un lugar de descanso, el perro por todo lo explicado anteriormente no pasa mucho tiempo ahi, es más, pasa lo justo y necesario para descansar. El equivalente al ser humano sería irnos de vacaciones y al llegar al hotel quejarnos porque la habitación es muy pequeña, ni que fueramos a estar todas las vaciones metidos en la habitación del hotel. De hecho es un poco sospechoso cuando en algunas residencias caninas vemos parcelitas con una caseta a la intemperie, como norma general el perro suele quedar en esta parcelita sin salir hasta que su dueño lo recoge.

    Residencia de perros en Madrid

    Habitación doble

    Las habitaciones dobles están pensadas para perros grandes o para familias que tiene más de un perro y quieren dejarlos juntos. Estas tienen unas dimensiones de 12 m2 y como las demás constan de bebedero automático, comedero regulable y caseta con doble puerta calefactada. 

    Habitaciones dobles del hotel canino en Madrid

    Alguna vez hemos tenido algún cliente que ha llegado a tener incluso 4 golden y a querido una sola habitación doble para sus cuatro perros, nosotros no nos oponemos a este tipo de situaciones pero lo recomendable es que si tenemos 4 perros de raza grande estos puedan estar cómodos. Si en algún momento vemos que su comodidad puede verse afectada se lo haremos saber de inmediato al propietario y por supuesto no aceptaremos dicha situación . Si tenemos 4 yorkis incluso la caseta y habitación doble se queda grande, ya que esta es lo suficientemente espaciosa como para incluso introducir más. Como podéis ver esto de doble e individual principalmente irá condicionado por el tamaño del perro.

     

    Entorno 100% natural

    El entorno de nuestro hotel canino de Lujo es 100% natural, lejos del mundo artificial creado por el hombre. Aquí los perros pueden disfrutar de un ambiente tranquilo, sin los ruidos y agobios que ofrecen las grandes poblaciones. Además el hecho de estar en plena naturaleza hace que podamos dar largos paseos fuera del centro y disfrutar del servicio de paseos guiados.

    Entorno de la residencia canina en Madrid

    Residencia de perros en Madrid

     

    .
  • Terapias antiestrés en la residencia canina Madrid

    Terapias anti-estrés en la residencia canina Madrid

    Las terapias antiestrés nos ayudan a que el perro pueda quedarse en la residencia canina sin que tenga que estar sufriendo durante la estancia, sin estas terapias serán pocos los perros que se sientan cómodos o al menos de forma rápida. Estas terapias son únicas de Jescan y son fruto de una larga experiencia en el campo de la solución de problemas de comportamiento. Para poder utilizarlas en la residencia canina de Madrid hemos tenido que adaptar muchas de ellas. Click aquí para ver más.

    Residencia de perros en Madrid

    En el desempeño de nuestro trabajo como educadores de perros en Madrid observamos que la mayoría de perros tienen unos niveles bastante elevados de estrés, esto explica por qué cada vez más los educadores caninos se especializan en técnicas sobre cómo reducirlo y combatirlo. El estrés es algo terrible, es una enfermedad “invisible” y los efectos en el organismo del perro a largo plazo pueden ser muy perjudiciales.

    En ese sentido y gracias a nuestra formación y trabajo, tenemos un Master sobre estrés, así que sabemos que és, cómo funciona y sobre todo cómo combatirlo. Antes hemos mencionado que los perros suelen tener niveles altos de estrés, si a estos niveles que el perro trae de casa (sabemos que no son todos los perros, pero estos son los menos) les sumamos los que le va a provocar separarse de sus dueños, más quedarse en un lugar que no conoce (en caso de ser la primera vez en la resdiencia), el resultado puede ser catastrófico. Que el perro tenga unos niveles muy altos de estrés debido a que vive en un entorno totalmente artificial junto al ser humano es algo que hay que aceptar, pero debemos trabajar para mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible. De hecho muchos educadores de perros en Madrid tienen perros y estos viven en el mismo ambiente que los vuestros, pero sin sufrir esos niveles de estrés, así que se puede conseguir que el perro pueda vivir sin este molesto compañero.

    Sabiendo que es muy probable que el perro que se hospede en la residencia canina de Madrid pueda padecer estrés solo nos queda ver la forma de no generar más y reducir (si es que lo tiene) el que ya existe.

    Por todo lo contado anteriormente hemos diseñado un grupo de terapias anti estrés que puedan favorecer que el perro pueda pasar unas buenas vacaciones, estas las veremos a continuación.

     

    Juguetes interactivos en la residencia perros Madrid

    Los juguetes interactivos nos proporcionan una buena dosis de entretenimiento durante periodos de tiempo razonablemente largos, pero un buen juguete debe cumplir una serie de normas, no nos vale cualquiera, en nuestra residencia de perros Madrid no escatimamos en este tipo de recursos y tu perro siempre jugará con los mejores productos del mercado. También es cierto que aunque los juguetes interactivos nos ofrecen una serie de ventajas no todos los perros tienen la misma motivación por jugar con ellos, por eso mismo habrá que estar pendientes del perro y ponerselo fácil en las primeras ocasiones. 

    Existe una gran variedad de juguetes interactivos y nosotros los tenemos prácticamente todos, de esta forma aunque el propietario quiera traer algunos de sus preferidos podrá jugar con los del centro canino ya que es muy recomendable ofrecerle variedad. Resolución de problemas, entretenimiento, juego de olfato, mordisqueos y otras muchas opciones son las cosas que podemos aprovechar de este tipo de juguetes.

    Todo esto suena muy bien pero hay que tener en cuenta que gracias a que detrás de cada de perro de la residencia de perros en Madrid hay un educador canino tenemos la garantía de que estos juguetes cumplirán su cometido, si no fuera así incluso este tipo de juguetes puede estresar a un perro debido a varios factores.

     

    Puzzles en la residencia de perros Madrid 

    Al igual que los juguetes interactivos nos ayudan mucho en la residencia de perros de Madrid, los puzzles son una excelente herramienta que nos facilita que el perro pueda pasar una buenas vacaciones. Estos son muy divertidos pero hay que tener en cuenta que si no todos los juguetes interactivos están recomendados para todos los perros, los puzzles mucho menos, ya que estos solo se pueden usar para los perros más experimentados debido a su dificultad. Para usar los puzzles es necesario que un educador supervise todo el juego debido a que estos juguetes no están fabricados para morderlos y pueden resultar muy peligrosos si el perro ingiere alguna parte del mismo.

     

    Aromaterapia en la residencia canina de Madrid

    Los aceites esenciales son de uso frecuente en nuestra residencia canina de Madrid, estos pueden facilitarnos enormemente la relajación en los perros. Como es sabido por todos el principal sentido del perro es el olfato, estimularlo con las sustancias adecuadas nos puede proporcionar diferentes estados en el perro, aunque como hemos dicho principalmente buscamos relajación. En muchas ocasiones nuestra especialista en masajes suele usarlo como complemento, esta fusión se convierte en una poderosa herramienta para relajar a los canidos.

     

    Paseos por el campo de nuestra residencia canina en Madrid

    Tenemos la ventaja de que nuestra residencia de perros en Madrid se encuentra en un amplio paraje natural, los paseos por el campo no solo serán buenos para el perro sino que además son super relajantes y contribuyen enormemente a la estimulación del perro. Mientras paseamos por el campo los humanos podemos percibir la calma, los pájaros cantar, etc… puede incluso que pensemos que nuestro perro percibe el mundo de la misma forma en que lo hacemos nosotros, pero nada más lejos de la realidad, el perro tiene algunos sentidos mucho más agudizados con respecto al ser humano y esto hace que estando en el mismo entorno que nosotros parezca que está en un sitio totalmente distinto. Por ejemplo: el perro puede captar olores de tejones, zorros, ardillas, conejos, liebres, etc… nosotros al ser de una especie distinta y con menor capacidad olfativa no nos percatemos de todo lo que en realidad está ocurriendo, lo mismo sucede con los sonidos, no los podemos captar pero eso no quiere decir que no estén ahí, de esto deducimos que mientras para nosotros puede llegar a ser un paseo relajante o incluso aburrido para el perro es toda una experiencia.

    Si esto lo unimos a que no paseamos con el perro y una correa corta, y en su defecto lo hacemos con una cinta de pista de 15 o 20 metros, conseguimos que el perro pueda explorar cómodamente y potenciar la experiencia.

     

    Deporte en la residencia para perros en Madrid

    Por todos es sabido los beneficios que tiene el deporte en el ser humano, en el caso del perro ocurre exactamente lo mismo. El deporte en el organismo del perro es muy importante, con las dosis adecuadas conseguiremos generar endorfinas en cantidades muy elevadas, sin embargo siempre que hacemos una actividad que el perro perciba como buena estaremos contribuyendo a la estimulación mental. Nuestro deporte preferido es la carrera aunque en ocasiones lo podemos alternar con lanzamiento de pelota o frisbee. El problema de estos dos últimos ejemplo es que son juegos de casa y no nos beneficia en todos los perros. Algo muy pero que muy importante es que tu perro caliente y estire antes de realizar cualquier deporte exactamente igual que lo hace un ser humano, con esto conseguiremos reducir el riesgo de lesión en un alto porcentaje, para ello la residencia para perros Madrid Jescan dispone de educadores caninos profesionales especializados en estos temas. 

     

    Natación en la residencia canina Madrid

    Aunque la natación es un deporte le damos un apartado especial ya que es un deporte muy importante y difiere demasiado de otros deportes convencionales. Lo único que nos hace falta es tener un perro al que le guste el agua y a partir de ahí podemos realizar distintas actividades acuáticas con el perro en nuestra residencia canina Madrid

    Como no podía ser de otro modo el perro irá acompañado de un educador canino durante la natación y después del bañito tocará secado para quedarse bien sequito.

     

    Masajes en el hotel canino

    Los masajes pueden ser de distintos tipos, en Jescan conocemos y aplicamos diferentes técnicas reconocidas a nivel mundial que harán que tu perro quede totalmente relajado durante las vacaciones. Es cierto que los masajes son muy utilizados en perros que padecen de estrés, pero también es cierto que si tienes un perro muy sensible a los tocamientos y sobre todo a que lo toquen personas desconocidas podríamos conseguir el efecto contrario, por eso mismo siempre las terapias antiestrés son gratuitas la primera vez, así podemos testar que irá bien y que no sin que ello tenga repercusión económica en el dueño.

     

    Complementos vitamínicos aplicados en la residencia canina Jescan de Madrid

    Los complementos vitamínicos que se usan en la residencia canina de Jescan son totalmente naturales y están destinados a fomentar mayores niveles de serotonina en el perro. La serotonina nos ayudará en la lucha contra el estrés, principalmente las vitaminas que usamos son unos compuestos donde predominan las vitaminas las grupo B junto con Triptófano, esto es lo que se necesita para generar serotonina. 

    Somos conscientes que esto no es una terapia como tal, pero al estar destinada a la reducción de estrés hemos optado por ponerla como una terapia más. Aunque no existe mucho misterio sobre cómo dar una pastilla a un perro, si que es importante saber en qué momento darla ya que de lo contrario no conseguiremos nada dando este suplemento y estaremos tirando el dinero, como siempre nosotros tenemos la formación necesaria y sabemos cuándo darla para que no interfiera con otros nutrientes.

     

    Flores de Bach

    Unas de las terapias más importantes que tenemos en la residencia de perros de Madrid son las flores de Bach, con ellas podemos tratar al perro de una forma super efectiva, reduciendo el nivel de estrés en el perro de forma considerable. Lo mejor de las Flores de Bach es que se pueden aplicar para un sin fin de problemas, osea que si un perro viene a la residencia y además de estar estresado por el cambio de entorno y por la separación de su dueño padece de dolores de espalda, se puede realizar una fórmula que trate ambas cosas a la vez, incluso si existiera una tercera o cuarta cosa que no preocupase se podría tratar sin ningún problema. 

    Lo mejor de todo es que es algo totalmente natural, no es ningún fármaco al que tengamos que temer por posibles efectos secundarios. Nuestra educadora canina Estefanía Menéndez trabaja con las flores desde hace años y usa las flores para todo tipo de problemas como por ejemplo: el miedo, el dolor, la tristeza, los nervios, etc… . 

     

    Juegos de olfato

    Los juegos de olfato quizás sean unos de los que más nos gustan y de los que más practicamos en nuestra residencia para perros en Madrid, que el perro tenga una gran capacidad para rastrear no debe ser desperdiciado, es más, el hecho de que sea su principal sentido supone que tenga que recibir la estimulación necesaria, de no ser así un perro que no use o use su olfato muy poco puede ser un perro infeliz. De hecho el equivalente en personas a no usar su olfato sería que al ser humano se le impidiera ver sin tener ningún tipo de discapacidad.

    En la residencia canina de Jescan tenemos un montón de juegos de olfato, pero lo más allá de explicar cómo son cada uno de ellos lo importante es saber que esta terapia es muy efectiva, para que os podáis hacer una idea claro de los beneficios que tiene os diremos que 10 minutos de trabajo de nariz equivale a 40 minutos de paseo.

     

    Resolución de problemas en la residencia de perros Madrid

    La resolución de problemas es algo que suele gustar mucho a los perros, sin embargo no todos los perros están capacitados para realizar este tipo de actividad. Es cierto que incluso algunos juegos de olfato se pueden considerar resolución de problemas, no obstante esos problemas son lo suficientemente fáciles como para que estén indicados para casi cualquier perro. Dicho esto la resolución de problemas que presentamos en nuestra residencia para perros en Madrid son una alternativa más para que el perro se divierta con el educador canino en el centro.

     

    Habilidades caninas y obediencia

    Trabajar en el centro canino de Madrid con un educador canino cualificado habilidades caninas u obediencia, beneficia enormemente al perro que queda en residencia, básicamente con este trabajo conseguiremos empoderar al perro de manera significativa. No todos los perros pueden trabajar obediencia o habilidades sin más ya que algunos de ellos son reaceos a la interacción con el educador canino. Esto suele suceder en perros sensibles o con problemas de miedo en cuyo caso están más recomendadas otras alternativas. De todos modos debido a la gran profesionalidad de los educadores caninos de Jescan son pocos los perros no se pueden trabajar de esta forma.

     

    Propiocepción

    Al igual que sucede con las habilidades caninas, la propiocepción no está recomendada para todos, aunque tenemos que decir que son pocos los perros que no pueden practicar este tipo de terapia. Trabajar con los accesorios de propiocepción permite a los perros pasar un buen rato. A parte de entreterse y desestresarse el perro conseguirá ganar en confianza de una forma notable, todo dirigido como siempre por un educador canino especializado en este área.

     

    En Jescan seguimos desarrollando nuevas terapias para conseguir llegar más perros, nuestro objetivo siempre es y será que el perro que quede hospedado en nuestra residencia canina lo pase bien y no tenga que estar asustado y estresado hasta que vengan sus dueños.

    .
  • Residencia de perros Madrid

    Servicio de recogida y entrega a domicilio del hotel canino Madrid

    En la residencia canina de Jescan ofrecemos servicio de recogida a domicilio en prácticamente toda la provincia de Madrid, todo ello con un coste reducido. Sabemos que muchas personas no disponen de coche y que a otras muchas les genera una gran molestia y pérdida de tiempo tener que llevar su perro hasta la residencia, por todo ello tenemos el mejor servicio de recogida de toda la comunidad de Madrid. Con el fin de ofrecer el mejor servicio posible tenemos vehículos adaptados que ofrecen una comodidad extraordinaria a la hora de viajar y así poder disfrutar de un buen desplazamiento hasta el hotel canino. Click aquí para ver más.

    Residencias caninas en Madrid

    Son muchas por no decir todas las residencias caninas en Madrid que ofrecen servicio de entrega y recogida a domicilio, sin embargo creemos que nuestra residencia canina ofrece un plus en este aspecto. Principalmente creemos que un servicio de recogida a domicilio debe adaptarse al cliente y no el cliente a la residencia, con esto queremos decir que usted podrá elegir la hora de recogida de su perro y la hora de entrega, de esta forma estaremos dando un servicio de calidad al/los propietario/s del perro.

    Desgraciadamente vemos muchas residencias donde el propietario tiene que estar inmovilizado todo el día en casa hasta que van a recoger a su perro con el consiguiente trastorno que esto acarrea. En Jescan pensamos que para ser la mejor residencia canina Madrid no solo basta con la puntualidad y la comodidad del servicio de recogida, sino que hay que tener en cuenta algunos aspectos más a la hora de contratar un servicio como este, a continuación pasamos a contar lo que para nosotros es importante a la hora de que un dueño contrate este servicio.

    Comodidad del perro en el viaje hasta el hotel de mascotas Madrid

    Antes hablábamos de la comodidad del dueño al no tener que desplazarse hasta el hotel de Mascotas, ahora hablaremos de la comodidad del perro en el transcurso del viaje.

    1. Para que sea un desplazamiento plácido el perro debe viajar tranquilo y entretenido, para lograr esto utilizamos juguetes y chuches con el fin de tener garantías de que viajará agusto hasta el hotel de perros.
    2. Para que pueda ir cómodo el vehículo no subirá la velocidad por encima de los 90 km/h.
    3. Tanto en invierno como en verano el vehículo estará climatizado.
    4. No se deben producir ni frenazos ni acelerones que puedan hacer que el perro lo pase mal o que incluso se pueda lesionar.
    5. En caso de que el perro no esté muy habituado y se pueda marear debe tener una base que pueda absorber líquido en caso de que esto ocurra.
    6. Además de tener una base absorbente debe ser una base cómoda.
    7. El acceso al vehículo debe estar pensado para todos los perros, son muchos los dueños que tienen perros de avanzada edad y de gran tamaño que ya no pueden subir ni bajar del vehículo por sus propios medios.

    Esto son algunos de los aspectos más importantes para un buen viaje, porque aunque sea un desplazamiento corto el perro lo pueda pasar realmente mal si no se cumplen todas los puntos citados anteriormente, e incluso pueden traumatizar al perro de por vida. Para conseguir la excelencia en este aspecto si usted lo desea su perro no viajará con otros perros, osea cada perro viaja en su jaula o transportín, pero ocurre que algunos perros no están habituados a meterse en una jaula o transportín y forzarlos no sería bueno, en este caso no se preocupe porque antes de recoger a su perro le preguntamos por este aspecto, si tenemos que desplazarnos solo para su perro se hará sin ningún problema. También ocurre que muchos perros no son sociables y el simple hecho de ir al lado de otro perro aunque esté en una jaula distinta puede hacer que el perro lo pase realmente mal, en tal caso lo mejor es que el perro viaje solo. En Jescan sabemos que es bueno y que no para su perro, por ello si hay que realizar más viajes para la recogida de perros se hará si ningún problema, lo primero es el animal.

    Seguridad del perro en el viaje hasta la residencia canina

    Una de las prioridades en nuestra residencia canina es la seguridad, por ello tenemos una serie de normas muy claras en cuanto a la conducción y precintaje del vehículo hasta la llegada al centro.

    1. La velocidad del vehículo no rebasará en ningún momento los 90 km/h.
    2. El suelo o piso donde se posa el animal debe ser antideslizante.
    3. En caso de no ir en jaula debe ir atado con un arnés a una zona de seguridad.
    4. No se darán acelerones ni frenazos, para ello se utilizará una conducción sumamente suave.
    5. Una vez el perro esté dentro del vehículo no se abrirá a no ser estrictamente necesario hasta la llegada al centro.
    6. El vehículo solo se abrirá cuando esté en el centro y en la zona de seguridad donde es imposible que el perro se pueda escapar.

    Creemos que todo lo que se haga para el bienestar de su perro es poco, al fin y al cabo está pagando para que cuiden bien a su perro y nosotros nos encargamos de que esté en las mejores condiciones.

     

    .

Lo que necesitas saber

En nuestro foro puedes encontrar la información que buscas, ¿a qué esperas?

  • En este artículo hablamos de Fast una galga que ya forma parte de la familia de Jescan, una perra que parecía que estaba destinada a morir se recupera increíblemente.
  • La residencia canina en Toledo que ofrecemos es una estupenda alternativa para cuando no puedan cuidar de su perro, nuestro personal le otorgará un trato como si lo hiciera usted mismo
  • Nuestra residencia canina en Albacete está diseñada para que su perro se sienta como en casa, nuestras actividades harán que su perro también disfrute de una vaciones
  • Nuevo servicio de residencia canina en la provincia de Ciudad Real, dirigida por educadores caninos profesionales, expertos en psicología canina

Descarga nuestra APP

La app de Jescan es la única con la que podrás enseñar a tu perro muchos trucos de manera fácil, paso a paso te irá guiando para conseguir los objetivos, además puedes disfrutar de todos los artículos de nuestra web desde la misma aplicación sin olvidar que dispondrás de un completo listado de clínicas veterinaras y tiendas de animales y por su puesto es gratuita.